¿Para qué sirve un físico?

Por Pablo Rodríguez, el 25 febrero, 2016. Categoría(s): Humor • Textos ✎ 60

Cuando uno estudia física automáticamente se significa como bicho raro. Es una mera cuestión de estadística: los físicos somos pocos. Esta escasez de físicos en la vida cotidiana de la mayoría de seres humanos da lugar a cierta incomprensión sobre a qué nos dedicamos exactamente. Nadie parece tener una clara respuesta para la pregunta: ¿para qué sirve exactamente un físico?

Una de mis obsesiones personales es la de la máxima cuñada que reza así: «después de estudiar física no hay más que paro». Se trata de una frase llamativa que, por motivos que desconozco, no se suele aplicar a ninguna otra carrera de ciencias (con la excepción de matemáticas, nuestra hermana en dichas y desdichas). Y digo que es llamativa porque tanto física como matemáticas suelen estar en el top 10 de carreras con más empleabilidad de los programas universitarios… Si alguien tiene una idea de la procedencia de este mito, agradecería que me lo aclarase en los comentarios.

Otras confusiones habituales son considerar que la carrera es realmente física y química (como si no tuviéramos bastante con una solamente), o confundirla con educación física (confusión que empieza a ser alarmante cuando estás en tercero de carrera).

Por otro lado, está el apartado de dudas. Si eres físico, solamente es cuestión de tiempo que tu familia o amigos te llamen para preguntarte por alguna noticia de prensa (como la de la detección experimental de ondas gravitatorias de hace unos pocos días), pero aún más habitual es que te comenten cosas como las siguientes, todas ellas casos reales:

– He conocido a un terapeuta cuántico.

– ¿Y qué tiene de cuántico?

– Um… lo único que me quedó claro es que solamente acepta pagos en múltiplos de 9.

O la persona que, en el aeropuerto, tras cruzar el Atlántico en 8 horas dice:

– A ver cuándo inventáis el teletransporte, jaja jaja.

Incluso en la cola del súper una vez me dijeron:

– ¡A ver si os aclaráis de una puta vez con si el electrón es onda o partícula!

Tras una viril y sonora palmada en la espalda, se fue sin dejarme contestar.

O el inmortal clásico:

– ¡Tanta física y no sabes …!

Insértese en los puntos suspensivos cualquier habilidad o conocimiento no relacionado. Por ejemplo: jugar al golf, nadar a mariposa, que Brazatortas está en Ciudad Real y no en Córdoba, que la tortilla se hace con cebolla, etc

Luego está el apartado de los recados. Cuando eres físico, por muy físico teórico que seas, automáticamente te conviertes en el mozo del servicio técnico. En calidad de físico he arreglado ordenadores, grifos, lámparas, juguetes, … y desatascado cuatro retretes (y contando).

2978756182_55806311db_o
No soy yo, pero bien podría

Pero sin duda el recado más rocambolesco e insólito, al menos hasta el momento, es el que recibí de un familiar hace poco mediante un mensaje de texto que comenzaba así:

«Hola Pablo, necesito tu ayuda.»

Hasta aquí todo normal, salvo porque el mensaje llegaba desde más de 1000 km de distancia, lo cuál lo volvía un tanto alarmante. ¿Qué podrían necesitar de mí en casa estando yo tan lejos de España? Sigamos leyendo para desvelar el misterio:

«Se ha muerto una rata dentro de la furgo.»

Una persona normal quizá hubiera tenido que leer esta línea dos veces, pero por motivos que no vienen al caso no es la primera vez que soy testigo de una situación así. Continuemos:

«¿Cómo puedo eliminar el olor?»

Aún a pesar de ser un problema bien definido, esta vez fracasé… de nada sirvió mi formación como físico, me encontré inerme ante el problema. De modo que lanzo la pregunta a los ilustres lectores de este blog. ¿Alguna idea?

1. Visto el artículo me asaltan dos reflexiones:
    1.- ¿No sería mejor preguntar para qué no sirve un físico?
    2.- A la tortilla de patatas se le pueden añadir muchas cosas: Ajo, cebolla, pimienta, chorizo… Y si lo haces, siempre hay que decirlo si se la ofreces a alguien.

¡Vámonos átomos!

1. Yo estoy orgullosamente de ser físico aunque nunca haya ejercido.
      El hecho de serlo te hace más analítico , flexible, comprensivo y sobre todo realista.
      La carrera la termine hace 25 años y hace unos meses he dejado de leer cualquier cosa que no sea teoría cuantica de campos. Como alguien dijo , esa si que es una de las maravillas de la humanidad.
      Ahora , incluso , estoy preparando charlas para ESO a ver si estos chavales de ahora aparentemente inútiles ( en su mayoría) se animan a conocer ; la única manera de disfrutar con la verdad sin que nada te pueda robar tu propia visión de la naturaleza.
      Saludos mozos!!!!

2. ¡Joé que envidia con todo lo que te preguntan! A mi todo lo que me han llegado a decir ha sido un:
    «Física, está bien eso de hacer que los niños hagan deporte»
    :’)

1. ¿Es verdad que los físicos nunca practican sexo porque cuando encuentran el momento no encuentran la posición y cuando encuentran la posición nunca encuentran el momento? XD

3. A un amigo mío que es físico de partículas le preguntaron una vez: «Oye, tú eres físico cuántico, ¿no?». Y a la respuesta de «Bueno, digamos que sí», le cayo esto: «¿En qué se diferencian las gambas de los langostinos?» (no era una broma, era genuina curiosidad por parte del interlocutor). A mí otra vez me hicieron la misma pregunta y, tras contestar más o menos igual, me clavaron: «La estatua de Colón (de Barcelona) ¿¡apunta para América o no!?».

1. Pues no te creas. No recuerdo dónde leí que ciertas personas que tenían que hacer un rezo a la Meca no tenían claro a qué punto carinal mirar, si era más corta una línea recta (la geodésica) i en qué sentido era el más corto; y que tuvieron muchas discusiones entre ellos. Al final, los religiosos necesian de la ciencia para saber qué hacer 🙂

Salud!

1. Por lo que yo sé, la preocupación de los musulmanes por saber la dirección de La Meca motivó su interés por la astronomía. Y no era cosa baladí, pues un montón de estrellas tienen nombres árabes.

2. Bastantes de sus mezquitas están mal orientadas, así que total… no les viene de ahí :p

Si hasta en la misma Meca muchas estan mal orientadas:

La idea de rezar en línea recta atravesando el suelo hacia la Kaaba me resulta una idea curiosa, mezcla de demostración de conocimiento sobre la realidad a nivel «cósmico» y de un algo místico por no dejar que nada se interponga entre uno y ese lugar sagrado, pero apuesto a que lo más común es rezar en la dirección en que caminarías.

1. Al menos la de Colón es fácil … más que la de las gambas 😀

Colón apunta al mar, y en Barcelona el mar está al este. No apunta en la dirección más corta hacia América (que está al oeste) , pero dado que la Tierra es una esfera … prácticamente cualquier dirección acabaría llegando a América

Pero ya que hay varios físicos por aquí … ¿Cómo lo hacen las moscas para aterrizar en el techo baca abajo? 😀

Para el olor a rata hay unos ambientadores con forma de abeto …. no sé si funcionan, pero son muy decorativos

1. Es que no aterrizan; atechizan :s me he hecho daño con esto.

A lo mejor son esos pelillos que tienen; tal vez sirven más o menos como los del gecco, o más bien apuesto a que son enganchosos por alguna segregación y como no pesan gran cosa…

4. En realidad esta respuesta te la responde mi tía sin pensar, no es ni física ni química, pero tiene una droguería. Yo apostaría por el amoníaco, jajaja.
    Cuando eres psicóloga los comentarios varían entre el…»me estarás leyendo la mente» y el «yo no creo en los psicólogos». Yo suelo contestar : «no, gratis ni de coña» a la primera, y «yo tampoco, pero de algo hay que vivir» as la segunda . Supongo que todo es cuestión de aplicar la paciencia y el buen humor. Y en mi caso, como buena gallega, la retranca.

5. a corto plazo usa cítricos, tapan mucho los olores fuertes pero eso es solo para sacarte del apuro. El olor procederá de los restos que quedan en el suelo de la furgoneta de la rata en descomposición por lo tanto a largo plazo solo se me ocurre airear hasta que seque o limpiar y airear hasta que seque….tiene la pega de tener que dejar la furgo abierta pero no hay mas

6. Es curioso, a mí «se me murió un pollo» en el maletero de mi coche… Y paso a explicarme.
    Me olvidé una bolsa con un pollo entero, aclaremos que era de la carnicería, por lo que no murió como tal en el coche, solo se descompuso jeje. El caso es que se quedó mas de una semana ahí, y para mas detalles, un caluroso verano jiennense.
    Efectivamente, cuando me monté en el coche aquello olía a apocalipse zombi. Pues aquel olor estuvo impregnado varios meses; incluso despues de lavar toda la tapicería, utilizar varios ambientadores y rociar casi a diario un «quita-olores». Por lo que respondiendo a Andrés Guisández, el olor no proviene unicamente de restos en el suelo, si no que las partículas volátiles realmente dejan el olor impregnado por todo el vehiculo, un olor muy fuerte y desagradable.
    En fin…mi receta fué mucha paciencia, mucha limpieza, mucho ambientador, y ¿por qué no?, también necesitas un poco de estómago los primeros días, e incluso semanas jeje.
    Así que, Pablo, espero que tu familiar ya haya conseguido librarse del problema.

Un Saludo

7. Muy buena entrada en la que, como físico, me veo reflejado. Para lo de la rata lo mejor es poner en la furgoneta un ozonizador. El ozono oxidará las sustancias orgánicas presentes en el coche responsables del mal olor.

8. Como matemático a toda hora escucho «si eres matemático, a ver, dime cuánto da 1577 por la raíz cuadrada de 34110.5», como si fuera un computador andante. Si estamos en un restaurante o bar y hay que calcular la cuenta entre varios y me atrevo a hacer el cálculo antes que una calculadora, me dicen que el paso por la universidad no sirvió de nada.
    Obviamente soy el asesor de impuestos de mis amigos, el experto en Excel de turno, el que convierte millas a kilómetros en los viajes, galones a litros en las compras y onzas a cucharadas en la cocina; el que a toda hora preguntan «cuántos pares son tres moscas» (una expresión común en Colombia) y al que buscan siempre que quieren calcular cuántos puntos le faltan al Deportivo Cali (mi equipo) para clasificar a la final del torneo… aunque esto último lo hago así no me pidan el favor.
    Sobre el olor a rata muerta, mi experiencia como matemático me dice que lo mejor es sacar el bicho muerto, quitar todos los rezagos de animal muerto, limpiar con un un químico fuerte, luego volver a limpiar con algún producto con buen olor y al final dejar abierto el lugar para que se ventile adecuadamente.

9. Hola. Es la primera vez que leo este blog, y he caído aquí por casualidad.
    Mi experiencia personal con la física se basa en que me pase dos años estudiándola en la facultad. Siempre había tenido muy claro que era lo que quería estudiar. En casa no hacían más que repetirme que eso no era para mí, que no iba a poder con ello: «Esa carrera es muy difícil». Eso ya lo sabía yo, que no acostumbro a tomar decisiones en mi vida basadas en si la cosa es fácil o difícil. El caso es que después de dos años dejé la carrera, «abandonar Física en primero es de cobardes», eso solía decir yo a mis compañeros de clase (muchos de ellos abandonaron en primero). Tuve un momento de lucidez donde me di cuenta de que no tengo un cerebro brillante (no iba a destacar), iba a tardar una media de 8 años en sacarme el título (o 10) y durante ese tiempo iba a tener que dejar de hacer otras cosas q también me gustaban pero me quitaban tiempo de estudiar.
    Hoy soy Licenciada en ciencias de la Documentación (y eso para qué sirve?… Bibliotecaria, por ejemplo) y antes de haber terminado la licenciatura encontré trabajo en una oficina, donde sigo después de 10 años.
    Y ahora voy a intentar resolver tus dudas…
    Lo de la empleabilidad de los físicos no es un mito: te licencias, no destacas por tus notas con lo cual no te doctoras (las plazas de doctorado son limitadas) y sales al mercado laboral. Acabas en un Banco gestionando una base de datos, por ejemplo. En el año 2005, 2006 encontrabas trabajo de este tipo como churros, y entre 2009 y 2011 acabaron la mayoría en el paro. Según sales de la carrera encuentras trabajos de ese tipo pero en unos meses te echan…
    Lo del teletransporte yo personalmente no lo veo claro… no me parece seguro eso de desintegrarse en un sitio y luego reintegrase en otro XD
    Lo de la tortilla de patata, no es exclusivo de los físicos, te lo dicen hayas estudiado lo que hayas estudiado. En este caso, por si te sirve, yo aplico la regla del Parchís: «pues en mi casa se juega así». Si estas en tu casa, estás haciendo tú la tortilla con tus huevos y tus patatas, la haces con lo que a ti te de la gana… y al que proteste le sueltas la frase del Parchís.
    En realidad entiendo muy bien lo que quieres decir con tu post. La gente que te conoce da por hecho que como has estudiado física ya tienes que saber de todo en esta vida. Desconocen qué has estudiado exactamente y además desconocen que probablemente te hayas especializado en algo en concreto.
    Yo creo que las personas que mas saben de la vida en general son las amas de casa, las de toda la vida, que en ocasiones no pudieron estudiar. Ellas saben de actualidad, de cultura general, tiene memoria histórica, gestionan maravillosamente el tiempo y la economía familiar, y además entienden de química mucho más de lo q nos creemos. El otro día me decía un conocido que no le podía explicar a su madre lo q era una integral porque ella no tenía suficientes nociones matemáticas y no lo iba a entender. «Tu madre lleva toda la vida pelando patatas. Dale un cuchillo con el que el ancho de la monda sea siempre igual y lo mas pequeño posible: ahí tienes tu diferencial de x. Y ahora explícale que la integral es una expresión matemática que te permite, calcular el volumen de la patata a partir de la monda, por ejemplo. Tu madre no es tonta; tienes que explicarle las cosas de manera que ella las pueda entender». Y es que no es la primera vez que doy con algún ingeniero que está un poquito «endiosado».

Un ama de casa es lo que necesita tu familiar el de la rata muerta. Mi consejo personal: La lejía ni la acerques a la furgo. Desinfecta, sí, pero daña algunos plásticos, desprende cloro al aire y las furgoneta es un espacio muy pequeño y lo peor de todo es que oxida: en cualquier arañazo que tenga la pintura, la lejía va a oxidar el metal. Alguien recomendaba por ahí arriba amoniaco y a mi me parece lo más acertado: limpia, desinfecta y no daña la superficies; pero hay que ventilar bien! Para absorber los olores lo mejor que yo he usado el el bicarbonato: lo pones en un recipiente que tenga una superficie amplia de contacto con el aire (un tuper por ejemplo, o varios) y lo escondes debajo de los asientos, y de vez en cuando remueves el bicarbonato.

Y en definitiva decirte que te ‘acompaño en el sentimiento’, que entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo no terminé la carrera pero en casa a veces me llaman ‘MacGyver’ y en la oficina ‘Bill Gates’… (lo de ‘MacGyver’ me lo gané a pulso el día que fabriqué una cortina de ducha con un aro de gimnasia y un trozo de plástico).
    Seguiré leyendo tu blog ahora que lo he encontrado, ya te tengo en favoritos 😉

10. ¡Tengo que hacer una energiquísima protesta ante esta entrada! No es territorio exclusivo de los físicos el ser sometido a preguntas sin sentido o ser atribuidos con conocimientos que no tienen, por desconocimiento del interlocutor. Pasa en todas las profesiones -esos informáticos que tienen que saber a la fuerza configurar tu móvil y hackear wifis del vecino y mil profesiones más- y es algo inherente a los humanos: si alguien tiene conocimientos en una materia, se los preguntas… Aunque en realidad no los tenga.

Y, en resumen ¿Para qué vale un físico? Tantos años de físicas para luego no saber configurar un móvil; habrase visto… xDDDD

Con respecto al dilema de la Rata de Schrödinger, que no se sabe si estaba muerta al abrir el coche o ya de antes, pero el olor apunta a que sí (¿Será esta la solución a la paradoja?), mi humilde opinión es que, para eliminar el olor, lo mejor es purificar la furgo con fuego.

1. Lo de «configurar un móvil» duele mas que te lo digan cuando eres informático.
      La diferencia es que todos saben para que servimos.

Con lo de la rata muerta yo respondería usando el sentido común.

11. si lo que quieres es que dejen de pedirte consejo la mejor solución es el vudú.
    Si algo acojona más al resto de los mortales que las ecuaciones diferenciales es la magia negra. Si lo primero que respondes es: ‘No lo sé, has probado con la magia negra?’ no volverán a pedirte ayuda. Garantizado. (Mejor que no incluya ningún sacrificio animal en el caso de la furgo).

Ahora en serio.
    Ésta situación es un síntoma de un desajuste social. La persona que te preguntan una duda de éstas lo hace porque te ha tomado como referente de persona que ‘sabe muchas cosas y resuelve problemas’. Que piensen en ti significa que aprecian lo que eres y lo que haces. Que lo hagan cuando no toca significa que no tienen ni p*** idea de que eres ni lo que haces.
    Pero en el fondo, incluso cuando bromean, te están mostrando aprecio.

12. ¿Porque os quejais?

A todos los que tenemos formacion tecnica nos pasa eso de «¡Oye, tu que sabes de esto!»
    El asunto es pura ignorancia. Asi de simple. A cualquier profesional le piden cosas raras por serlo.
    — Como eres ingeniero ¿podrías arreglarle la pata al perchero?
    o.
    — Tu que eres fotografo, ¿sabes donde se le pone la pelicula a esta? — Era digital—.
    o.
    —¡Bah! ¿Para que te vas a gastar tanto en una camara si con el movil ya sacas buenas fotos? (¡Aaaaaag! Poco despues me divorcie, si)

En fin. Boadella tenia razon, ¡Purgandus populus!

Por cierto, no me extraña nada, pero, ¿En tercero y confundiendo fisica con deporte? ¿Como narices aprobo primero y segundo?

13. Lo cierto es que como afirman varios, no es algo exclusivo de los físicos.

Aquí unos dicen que si los informáticos, los matemáticos … voy a subir el listón : Repetí COU y no lo acabé porque me fui a la mili, así que no tengo carrera … pero oye, toda la familia (y los que no lo son) me llaman «que si la tele no se enciende», «que si el móvil no me va», «¿Ciudadanos es derechas o de izquierdas?», «se ha fundido una luz», etc. pero es que tengo un cuñado que es aparejador y me llama para que le instale los programas en su portátil! A mi suegra le he de sintonizar los canales (y el aparejador vive con ella) … y mi mujer después de años me pregunta con que botón del mando sale la guía … pues haz como yo y ves tocando hasta averiguar cual es!

Quiero decir que no es una cuestión de tu carrera si no de la actitud del otro. Hay gente que no tiene interés en experimentar, que le es más cómodo que le resuelvan los problemas y así no tiene que aprender. Aunque resuelvas lo de la rata, otro día te llama porque se le ha muerto un ratón, que cómo se quita (Claro, un ratón no es lo mismo). Tristemente hay mucha gente así, y son la gente a los que un documental de ovnis o un folleto de homeopatía les convence, porque se lo da todo resuelto y no se plantean si es cierto o no. Son los que te dicen «pues algo habrá». Si, claro, tú eres «el listo» pero no sirve de mucho, porque eso es como los homeópatas que cuando tienen algo serio van al médico … pero luego el que les haya curado la medicina (¿Debo añadir «científica»?) no sirve para que no sigan diciendo que «pues yo he oído que a Pepito le funcionó»

Procuro estar al tanto de las noticias, tengo nociones básicas de cosas porque aprendo cuando las necesito, etc. Si alguien me pregunta «¿pero que son las ondas gravitacionales?» pues lo busco, aprendo y lo explico. ¿Para que lo van a buscar ellos si ya me tienen a mi? Claro, les puedo decir que lo busquen pero entonces «ufff, es igual …. es que pensaba que tu controlabas de esto». vamos, que si encima no lo sabes pues te sientes como una mierda y ellos no buscarán la respuesta (a no ser que conozcan a «otro listo»)

1. Oye, perdona, que parece que controlas.

Tengo un DVD grabador y no sé cómo hacer para grabar los programas de la tele. ¿Me echas una mano para sintonizarlo?

14. Hombre, teniendo en cuenta que a la postre «casi todo» es física de un modo u otro, el que os avisen para reparar un grifo me parece completamente lógico XD
    Es como el caso de los informáticos. Porque todos sabemos que un ordenador tiene una «tecla mágica» que deshace todos los desastres que ha hecho otra persona en cinco minutos, sin ningún coste ni trabajo y obviamente sin que se pierda ningún dato.
    Yo no he encontrado nunca esa tecla, pero si hay un físico en la sale, que me la encuentre. Prometo invitarle a una cerveza

15. Verídico 100%

Amiga: – «oye Juanmi, tú que eres físico… cuánto tarda una carta en llegar a Italia??»
    Yo: – «depende de la fuerza con la que la tires»

Primo: -«Y qué estudias?»
    Yo: -«Física»
    Primo: -«Gimnasia?»
    Yo: -«Eh… mira, pues sí»

Yo: -«Mañana tengo examen de mecánica»
    Abuela: -«Pues tu abuelo sí que sabía de coches!»

Un abrazo a todos los compañeros físicos!!

1. De fotografía.

La alumna que s eme present aen clase con un 400mm montura nikon y me pregunta si es un «gran angular».
      No hija, es un gran teleobjetivo.

O aquella otra que no entedía porque todas las potos le salian negras y decía que el papel (una caja d e100 hojas en colo cariiiiiiisiiiiiimaaaa) estaba bien porque las habia mirado y contado en el metro cuando venia a clase.

¿Informatica?
      «Mi ordenador es mu güeno, tiene una bandejita para la bebida » (El lector de discos)

En fin. ¿Tan cateto es este pais que si sabes uan particula de tecnologia y ciencia te encuentras con tanta gente así?

16. Pablo, he de reconocer que estoy enganchado a tu blog. Te superas en cada entrada.
    Y ésta ha sido sublime, tanto por la entrada en sí, como por los comentarios … Todavía estoy partido de risa.

17. Ozono, tienes generadores por 30 €. En mi casa ha podido hasta con los pañales de mi hija.

La duda que me surge es si hacerlo con la puerta abierta o cerrada, se podrán extrapolar los principios del gato de schrodinger a una rata y una furgoneta.

18. No necesito leer el artículo completo, como físico que soy. En cuanto he visto la primera pregunta, tenia la respuesta. Un físico sirve… para trabajar de informático. Y eventualmente para arreglar el televisor. Es un secreto a voces, pero es la verdad. Si no te gusta la informática y no quieres que te digan «vaya mierda de físico que no sabe arreglar un aparato eléctrico», no estudies físicas.
    jajaja Buen día.

19. jajajajajajaja así nos tienen también a los ingenieros (en mi caso ingeniería civil-Hidráulico), que en mi casa me tienen de fontanero, y más te vale no liarla porque si no te sueltan la frase de tanta mecánica de fluidos para nada XD

1. Ya te digo.

Yo, la verdad es que uso ordenadores de otro sistema operativo principlamente porque así podía decir que no entiendo de güindos.
      La de «problemas» que me he evitado tener que solucionarle a a gente.

— ¿Ha probado a cerrar y volver a abrir?
      — ¿Y que tiene que ver la puerta con el ordenador?

Resumen; Mejor parecer tonto que hacerlo.

20. Disculpad, yo sé para qué NO sirve un físico. Nuestra kanzlerin A. Merkel es fisica y ha destruído el país y media Europa y la otra mitad porque se le resiste. Creo incluso que es una enferma mental. Qué bien le hubiese ido y nos hubiese ido a todos que se hubiera dedicado a buscar partículas y bosones por ahí…. Bien lejos.

1. Tengo un médico y un abogado en la familia, ámbos por separado y sin haberse oído mutuamente me confesaron su secreto: al salir y entrar en el edificio donde viven, miran a derecha, izquierda y atrás por si ven acercarse a algún vecino que les asalta con alguna » pregunta-consulta» y entran ( o salen) rápida y discretamente como ladrones. Sí, lo hacen también con la familia. Saludan con un gesto y una mueca parecida a una sonrisa, desde lejos y fingen tener mucha prisa. Tienen muchos enemigos de poca calidad, lo que evidencia su éxito. Tomad nota. Sois ( algun@s) demasiado buenos y humildes. 🙂

21. En el pulgarcito, publicaron una historieta de la familia trapisonda, (creo). Un medico iba a comer a su casa y al poco le bombardeaban con «consultas», el buen señor se levanta sin decir nada, sale, llama a la puerta y entra presentandose como el doctor tal. Les extiende recetas a todos para sus «males» y le da una factura por la visita y a continuacion se marcha.
    Separar lo privado de lo profesional suele sentar mal, pero es saludable. Haces limpieza de amigos interesados.

1. Hay otro chiste donde en una fiesta le hacen una consulta a un medico.
      Cuando termina de describir los síntomas, el medico responde «yo también los padezco, ¿que sera?»

22. UN FISICO ES UNA PERSONA QUE USA EL SENTIDO COMUN PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES NORMALES , QUE LAS DEMAS PERSONAS VEAN AL FISICO COMO ALGO EXTRAVAGANTE ES MITOLOGIA, SENCILLAMENTE PENSAR SOBRE COMO LA NATURALEZA REALIZA SUS ACTIVIDADES, ESO ES UNA ACTIVIDAD QUE REQUIERE IMAGINACION EL FISICO LA POSEE DE AHI SU DIFERENCIA CON LOS DEMAS, COLOCA LA IMAGINACION AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD, EL MISMO EINSTEIN DIJO «LA IMAGINACION ES LA MADRE DE LA SABIDURIA JAMAS LA INTELIGENCIA » LAS PERSONAS INTELIGENTES SIGUEN LOS PARAMETROS NORMALES DE LA VIDA , VIVEN SU RUTINA DIARIA, EL FISICO PERCIBE LA SITUACION E INVENTA ALGO PARA ESTAR MAS A TONO CON LA REALIDAD QUE LE RODEA VEMOS CARROS RADIOS TV CELULARES Y TODALA BELLEZA TECNOLOGICA INVENTADA POR FISICOS Y SIMILARES Y LA VIDA ES MAS COMODA «»»»»»»GRACIAS AL FISICO»»»»»»#

23. Eso pasa en toooodas las profesiones.

¿Tu eres médico? Mira es que llevo varios días con un dolor, aquí en la rodilla. ¿No será cáncer?

¿Tu eres mecánico? Mira es que el coche me hace un ruidito raro al acelerar.

¿Tu eres informático? Mira es que el ordenador me va lento.

24. A los Licenciados en Genética nos pasa lo mismo, me llama la familia a cientos de km. para que les de un diagnostico médico, para que queden tranquilos les receto te de jengibre con miel mientras esperan el turno del médico. Ni hablar de consultas de embarazos…
    Llegue a tu blog porque estoy dando clases de Física en un secundario, en el ultimo año…y asi que aca estoy «estudiándola», tuve la materia en el primer año de la facultad, pero en este pequeño pueblo en el que vivo soy «casi» la persona mas idónea =D

25. A ese tipo de preguntas, versen sobre el tema que sea, siempre respondo dando la hora y la fecha recién leídas en mi reloj, eso sí con la misma cara de seriedad que Buster Keaton.Es una respuesta que puede reiterarse si insiste y suele provocar en el contertulio la misma perplejidad que su pregunta o si tiene sentido del humor una sonrisa cómplice y contagiosa.