Cuando las matemáticas son un arte

Ayer tuve el privilegio de estrenarme como colaborador en Next Door con esta breve entrevista. Next Door es un nuevo proyecto de divulgación científica capitaneado con contagioso entusiasmo por Oihana Iturbide; tiene una peculiaridad digna de mención: a pesar de los tiempos que corren, está apostando también por contenidos en papel. Les recomiendo que se pasen por ahí a echar un vistazo.

Hoy he publicado con ellos mi primer artículo completo, “Cuando las matemáticas son un arte”. Dejo aquí un extracto:

(…) en matemáticas, al igual que en las bellas artes, también hay aficionados, artesanos de segunda, artesanos de primera y maestros. Del mismo modo que el ojo bien entrenado puede distinguir sin duda alguna la diferencia de estilos entre un Picasso y un Dalí, las matemáticas de los grandes maestros también tienen un toque personal, en ocasiones fortísimo. Además, en este caso, el asunto va mucho más allá de lo estético, pues por lo general hablamos de diferentes modos de abordar un mismo problema.

Sigue leyendo aquí.


3 Comentarios

Participa Suscríbete

Víctor HugoVíctor Hugo

Acabo de descubrir este lugar….y creo que los visitaré muy seguido.
Este artículo me parece muy emocionante, porque supongo que, el origen de la disposición, para intentar resolver este tipo de situaciones….mosca…..trenes….sin papel escribir o dibujar…..es una emoción de confianza, que configuró John von Neumann….en su interior.
Gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>